27/12/09

Materia, energia, espiritu.

Los seres espirituales, si no estan formados por materia ni erergia tal como la entendemos, es decir otro estado de la materia, no se ven afectados por el tiempo ya que no ocupan un espacio definiendose el tiempo como una curvatura de este. Tenemos como primer concepto pues que el espiritu se haya en una dimension al margen del tiempo que no es afectada por este.

Para crear el propio universo necesitamos una masa creadora, un espiritu primigenio que este dispuesto a degradarse, a perder sutileza transformandose en materia fisica y energia. Fformar atomos, electrones, neutrones y un sin fin de particulas subatomicas que cumpliendo una serie de leyes fisicas reaccionen formando un universo material. Despues hay que esperar que ese universo evolucione y tome consciencia de si mismo. Que se inventen los ojos para poder ver, que se creen las manos para poder palpar... Si queremos disfrutar del mundo, debemos primero rebajarnos al nivel material y pagar el precio de estar sujetos a las leyes fisicas que nos condenan a nacer, morir, sufrir... Quizas tambien perdiendo la memoria de lo que somos o el contacto con el lugar de donde venimos.
Cuando un espìritu se encarna, pierde cualidades, porque rebaja su estado convirtiendo parte de si mismo a una densidad mayor y por tanto mas grosera. Cuanto mas se baja en la escala energetica, mas lejos estamos del plano espiritual y menos cualidades conservamos de ese estado de existencia. Quizas los demonios rebeldes de que nos hablan las mitologias judeo cristiana y musulsmana sean esos espiritus que se negaron a perder su divinidad para encarnarse en un plano muy por debajo de su estado de pureza espiritual. Quizas de ese modo contravenian alguna ley natural imperante en ese otro mundo, estando obligados por su naturaleza a ser en algun momento materia.


Durante el sueño, nuestro espiritu, sale del cuerpo y vuelve momentaneamente a un plano superior de existencia, quedando ligado a su cuerpo fisico por una prolongacion de si mismo, llamada el cordon de plata. A veces nuestro espiritu debe volver demasiado deprisa y tenemos la sensacion de que caemos al vacio despertando de forma brusca. de igual modo podemos forzar una salida del cuerpo astral o incluso puede llegar a suceder de forma expontanea, teniendo consciencia de ello ya que esteriamos despiertos en ese momento. En este estado somos capaces de desplazarnos por el tiempo y el espacio sin mas limitacion que nuestra propia imaginacion. Podemos ver lugares lejanos o tener contacto con entidades que habiten ese plano mas sutil en el que hemos entrado. Una cosa que nos queda vetada es realizar ninguna accion perversa, pues la intencionalidad de cometerla nos llevaria a perder sutileza espiritual y nos devolveria al mundo fisico mas denso, (energeticamente hablando).

Cuando morimos, salimos de nuevo del cuerpo, pero esta vez sin la conexion del cordon de plata, lo que quiere decir que sale toda nuestra esencia espiritual. Una vez fuera, tenemos consciencia de toda nuestra existencia desde el mismo momento de nacer y de como ha afectado cada uno de nuestros actos a los seres que nos rodeaban en cada momento, siendo capaces de experimentar todos los sentimientos que hemos causado en los demas en todos y cada uno de ls momentos de nuestra vida. No hay un premio ni un castigo, solo ser conscientes de como hemos hecho sentirse a los demas a lo largo de nuestra vida. Si hemos sido crueles, sentiremos la crueldad que hemos provocado, si hemos sido amables experimentaremos la bondad entregada. Tras este examen de conciencia tenemos la opcion de volver o quizas nos vemos obligados a hacerlo si no tenemos la suficiente energia para ascender definitivamente a otro plano superior. Volvemos al infierno, a materializarnos, ha hacernos carne perdiendo parte de nuestra grandiosidad en ello. Rebajando nuestro estado nos volvemos materia y podemos vivr en plano fisico.

6 comentarios:

  1. es quiza algo mas que todo eso....la evolucion del espiritu individual humano es mas acelerada cuanto mas aciva dedicacion en la vida hay hacia el servicio a los demas, el amor incondicional y poseer la debida purificacion de los sentimientos y energias negativos operantes, a pesar de que los karmas voluntarios sean duros y dolorosos..
    ya lo dijo Jesus....solo a traves de mi llegareis a mi padre...
    y el ejemplo de la vida de jesus..
    es la opcion mas rapida de utilizar la encarnacion actual para depurarte espiritualmente lo maximo posible...
    muy buen post...enorabuena comparto todas tus teorias excepto la de los demonios...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se trata de convencer a nadie, me alegra que alguien mas lo lea porque es la unica forma de contrastar ideas pudiendo desechar alguna o reafirmarla.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Andaba buscando info sobre el tridente "espiritu-materi-energia".Quizas puedas explicarme esto mejor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si escribí esto hace años, fue con la esperanza de que alguien me corrigiera o lo corroborase.
      Solo son conjeturas, pero pasado el tiempo y habiendo leído más sobre el tema creo que cambiaría poco de lo escrito.

      -No se a que te refieres exactamente, especifica un poco a ver si puedo ayudarte con lo poco que yo pueda saber, o al menos darte alguna pista que te sea útil.

      Eliminar
    2. somos "materia-energía y espiritu" .....ese es el tridente del cosmos.
      somos dios

      Eliminar
    3. No somos Dios, pero tenemos una parte suya, ya que todo lo que existe en el universo (entiéndase universo como totalidad de lo que existe), parte de ese principio primero, que es Dios, así, todo es Dios, lo bueno, lo malo, todo, pq no hay nada más.

      Somos almas encarnadas voluntariamente, ganándose algo que recibieron y pensaron que no se habían ganado: El pan de la vergüenza. Esa es nuestra chispa divina, nuestra partícula de Dios, pero está velada por los velos de "la realidad". nuestra misión en la vida es redescubrir lo que somos y volver al inicio

      Eliminar