13/1/10

mormoncitos

Un poco de historia :

1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.

1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.(o eso dice)

1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.( que por cierto nadie mas volvio a ver)

1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).(era inebitable que pasase)

1827: traducción, por gracia de Dios (es un decir) de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.(como no podia ser de otro modo)

1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.(la cosa marcha)

1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.( La competencia se asusta)

1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.(por aquello de la tradicion, si a los otros les ha ido bien...)

1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.(Los "barbaros del norte" aunque bastante brutos, no son los unicos ni quizas los que mas)

1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren (solo y por desgracia) unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.(tambien por desgracia)

1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio. (pasa en las mejores casas, la erotica del poder ya se sabe)

1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.(si los otros no me quieren a ver que tal estos)

1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. Luego de su muerte se producen inconvenientes por la sucesión, suscitando varias escisiones que crean entre otras a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el 8 de agosto es nombrado Brigham Young como sucesor de Smith.

Y poco mas interesante hasta hoy, bueno, lo de las parejitas incordiando en la puerta para ver si nos convecen y todo eso.

¿Y en que se basan sus creencias? uf pues poco mas o menos que los indigenas americanos son una de las dos razas descendientes de emigrantes judios que llegaron alli años antes poblando el continente y dividiendose en dos: los que obedecieron a dios ( los buenos) y los que no, (los malos) a los que dios como castigo oscurecio la piel.

Los malos, como malos que eran exterminaron a todos los buenos menos uno que es el escribio el libro del mormon (para castigo de nuestro reposo hogareño) y despues , espiritu ya él, aparecio al tal Smith y dio la informacion de como vivir a cuerpo de rey a costa de la fe ajena, es decir el que lo iluminó.

Defienden la absurda idea de que Jesús viajo a América en el año 33, niegan la mayoría de avances científicos porque según ellos no es así como lo explica la biblia (la evolución de las especies por ejemplo) y llevan vendiendo el fin del mundo desde que empezaron.


Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario