21/4/10

LUGARES MISTERIOSOS

En España no es nada difícil encontrar lugares con cierto misterio,llenos de leyendas o historias extrañas que se trasmiten de boca en boca.
Tenemos desde monumentos con leyendas, como la Alhambra Granadina, monasterios fantasmales, ermitas con aparición asegurada y hasta pueblos "malditos" desde la guerra civil o incluso desde siempre.


Este es el su
puesto caso de La Mussara, en Tarragona, un pueblo abandonado del que solo quedan en pie las carcasas de lo que un día fueron los hogares de unos pocos vecinos que finalmente abandonaron el lugar sobre los años cincuenta.

Recientemente leí que piensan restaurar al menos la iglesia, lo cual no es extraño por el estado de peligro en que se encuentra unido a la gran afluencia de visitantes que soporta el lugar aun no teniendo demasiado que ofrecer, a menos que se busque un poco de misterio.

Para acceder al lugar, tenemos una carretera de montaña, estrecha pero en buen estado, quizás demasiado larga y tortuosa para ir simplemente a hacer turismo.

Hay historias de desapariciones relativamente recientes y leyendas de una "puerta" que conduce a otro mundo.
Yo estuve con algo de instrumental, buscando algún tipo de fenómeno extraño y aunque no pude encontrar nada definitivo, pude apreciar diversas peculiaridades.
Algunos puntos de la pedanía registran alteraciones de campo magnético sobre todo la entrada, donde se sitúa un pequeño cementerio y los restos de la iglesia. allí mismo perdí toda oportunidad de proseguir la investigación ni poder recopilar mas datos instrumentales, puesto que las baterías de la cámara de vídeo, la cámara de fotos, el termómetro electrónico y un medidor de campo, quedaron vacías casi de inmediato, incluso una batería de repuesto de la cámara de vídeo que llevaba en la mochila.

La supuesta puerta dimensional está situada alrededor de una piedra, realmente un vértice geodésico, situado al borde de un pequeño precipicio. Esta marcado con un numero por lo que es conocido como la piedra del seis.
Algo provocó la descarga de todas las baterías que llevaba aunque no podría asegurar en que punto o momento exactamente, puesto que las llevaba encima mientras hacia un reconocimiento general del terreno para elegir el lugar mas adecuado donde recoger datos. Algún tipo de perturbación descargó todas las baterías o algún tipo de inteligencia se nutrío de ellas. Quizás esa sea la misma causa que provoca esas supuestas peculiaridades en el lugar.
Puede que nos encontremos ante una simple perturbación de tipo magnético que de algún modo afecta tanto a los instrumentos como a determinadas personas mas sensibles o mas predispuestas a ello por la sugestión del lugar, o puede que realmente nos encontremos ante un lugar en el que una inteligencia dirige una serie de fenómenos a los que no encontramos explicación ni objetivo.

21 comentarios:

  1. Olé, Piedra!

    Me has dejado de piedra con el tema de la descarga de baterías. Ahora, lo que me gustaría saber es con que material cuentas para tus investigaciones.

    La puerta dimensional podría estar más allá del vértice geodésico. Pero para entrar, habría que dar un salto en el vacío. A ver quien lo demuestra.

    (;-D)

    ResponderEliminar
  2. Mi material, es bastante casero, cámaras, magnetofón, termómetro, brújula, detector de variación de campos electromagnéticos casero (Tengo conocimientos de electrónica) ( que no Helectricidad-cuantica-diferencual), libreta,paciencia y poco mas, (la wiki...)

    Si, la puerta que dicen está al otro lado del vértice geodésico, así que es cierto que si lo cruzas vas a otro mundo, porque te matas vamos.

    ResponderEliminar
  3. Además, te recomendaría una cámara fotográfica simple, de 35 mm, con diafragma manual. A veces el formato químico tiene una sensibilidad que no tiene la digital. Y no necesita pilas.

    ¿Es la primera vez que te pasa esto con las baterías? Me imagino que volverás al lugar, ¿no? Esto da para mucho.

    Me imagino que eres catalán. Yo soy de Santa Coloma de Gramenet.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Cataluña si, pero me pilla algo lejos, estoy casi en la frontera con Castellón.

    Tengo otra visita pendiente y el tiempo ya está como para hacerla pronto.

    Lo malo de la cámara es la limitación del numero de fotos y el coste de revelado (que uno es pobre,(pero honrado y muy limpio))

    Yo soy de la opinión de que si el fenómeno quiere ser grabado, lo grabarás y si no, por mucho instrumental que lleves,no captaras nada. Siempre he optado por medios lo mas cutres posibles, tienen en realidad, menos limitaciones, menos filtros, creo que son mas fáciles de "manipular" por la energía que provoque el fenómeno.

    ResponderEliminar
  5. En plan 'espiritual'. ¿Qué sensaciones tuviste al estar en la zona del vértice geodésico?

    En el artículo no te dejas ir. Demasiada objetividad.

    ResponderEliminar
  6. Pues, la verdad, donde se nota algo extraño es por la zona de la iglesia y del cementerio, pero puede ser subjetivo por ser un cementerio, aunque son 4 lapidas a la entrada de la iglesia en un pequeño jardín, no creas que hay mucho mas. En el bosque que hay detrás de la iglesia también se tiene esa sensación de no estar solo.
    Yo hice un recorrido de reconocimiento para ver si en algún lugar tenía alguna sensación extraña y solo creo que fue allí donde note algo.
    Después cuando saque por fin toda la parafernalia para empezar a grabar y coger documentación y datos, me di cuenta que en algún momento del recorrido, las baterías habían muerto.
    Así, que me di otra vuelta y disfrute del paisaje. ;)

    No me interesan las investigaciones sin datos físicos (no sugestionables), ni contrastables.

    Aunque no se tenga una respuesta a que lo provoca, creo que es necesario recopilar información con maquinas, fotos, vídeos, sonido, temperatura, etc. El cerebro es fácil de engañar o persuadir, incluso por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, Nube, aquí veo algo no muy claro. Me explicaré.

    Dices: "el cerebro es fácil de engañar o persuadir, incluso por nosotros mismos". Por supuesto! Pero esto te lleva a un problema cuántico: ¿con esta mentalidad no estarás influyendo tú en los resultados? ¿No estará limitando el alcance de tus investigaciones?

    Es decir, si lo que tú quieres atrapar son 'otras realidades' no lo puedes hacer con artilugios hechos para nuestra realidad. Sería como coger a un hombre de las cavernas y sentarse ante un televisor. No vería más que sombras sobre la pantalla, puesto que no ha tenido una 'educación cultural' desde pequeño para aprender a ver 3 dimensiones donde hay 2.

    Por otra parte, tú excepticismo hace que veas lo que veas, puesto que LO VISTO y LO QUE SE VE es lo mismo.

    No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  8. Pues igual si que te explicas pero no se si te entiendo jajajaja


    Yo lo que digo, es que hay que mantenerse al margen del experimento, el problema es que nuestra emotividad humana y mas en estos casos, se puede poner de manifiesto aún de forma inconsciente.
    Para intentar en lo posible separar, lo que puede ser producto de nuestra sugestión y realidad, debemos, ser escépticos, pero en el sentido de no esperar nada, solo observar, sin tomar partido y tomar datos con aparatos que no pueden ser sugestionados.
    Aún así, hay ocasiones en las que nuestro cerebro es capaz de modificar la lectura de los aparatos, somos capaces de alterar inconscientemente el experimento y los aparatos.

    -Lo que captamos no pertenece a otra dimensión, es la interacción en esta dimensión de un ente, energía o lo que sea y que podemos detectar, pero en esta dimensión en la que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  9. Nube,

    Desde mi punto de vista, de un ignorante, creo que cometes un error en querer separar EL EXPERIMENTADOR de lo EXPERIMENTADO. Eso es lo que el budismo intenta evitar y, también en la actualidad, la física cuántica.

    Una pregunta: ¿Puedes describir el color rojo con palabras?

    ResponderEliminar
  10. Para ver el mundo tal como es, debes de dejar de ser un mero observador. Ponte en lo alto de la piedra y hazte uno con el todo. Be water my friend! Be cuantic!

    ResponderEliminar
  11. No hablamos de filosofía, hablamos de estudiar unos fenómenos que si no nos mantenemos al margen, nos controlan y pueden ser la causa de muchos problemas a nivel psicológico.

    -Imagina una psicofonía en la que una voz te dice que te suicides, imagina incluso que crees reconocer esa voz como la de un familiar recientemente fallecido.
    -Imagina que haces QuiJa y te dice que es "el diablo"
    Imagina un mensaje de quija que dice que es tu familiar fallecido, que lo asesinó fulanito y que te vengues.
    Etc.
    Todos estos casos se pueden dar y la única defensa para no acabar mal, es mantenerse al margen, que no te afecten emocionalmente, sino, estás perdido.

    A veces la propia imaginación, y la autosugestión pueden jugarnos muy malas pasadas.


    ...Lo del color rojo, no entiendo como se relaciona con todo esto.

    ResponderEliminar
  12. Otro ejemplo, imagina que en una supuesta casa encantada oyes un ruido, si lo atribuyes inmediatamente a un ser sobrenatural: apaga y vámonos.
    Tienes que comprobar que no ha sido el viento, un crujido de un mueble o cualquier otra causa natural, despues aun te quedaría la duda de si realmente lo escuchaste o fue tu imaginación o incluso una alucinación provocada por otra persona asustada que vaya contigo (histeria colectiva). Por eso es bueno llevar aparatos no sugestionables y mantener la cabeza lo mas fría y apartada de aquello posible. Después analizas todas las posibilidades que se ocurran y si no queda ninguna natural, continúa investigando casos parecidos para compararlos... ;)

    ResponderEliminar
  13. Jeje! Veo miedo! Como decía el Màgic Andreu: 'cagarela' :-D

    A ver si me explico. Cuando decía que EL EXPERIMENTADOR y LO EXPERIMENTADO es lo mismo, quería decirte que LO ROJO no existe sin EL OJO. Aquí se ve claro, pues si alguien te dice: ''Nube, ¿dime cómo es el color rojo?''. No habrá manera de explicárselo sin hacer uso de tu dedo índice y señalar algo que sea rojo.

    Pues tú con tus temores y miedos influyes en el resultado. De hecho, lo alejas. Además, el uso de determinadas herramientas lo alejan. Pues usas aparatos que te darían evidencias de que algo hay, pero sólo en una de sus manifestaciones. Y no te permitiría entender el fenómeno que buscas. Quiero decir que primero hay que saber que se busca. Y cuando lo sepas dotarte de las herramientas. Es como si un pescador se acerca a la orilla con una raqueta de tenis.

    No hay fenómeno sin observador. Pues el observador crea el fenómeno.

    Imagínate que te digo que vayas a buscar wanaminos. Pero si no sabes que coño son los wanaminos, cómo sabrás donde buscar.

    Fíjate ne la física y el rollo ese del acelerador del CERN. Para desarrollar el superacelerador de partículas, primero hay alguien que ha elucubrado una teoría. Y ahora se ponen a buscar algo que no saben si existe.

    ResponderEliminar
  14. Lo decia con cierto punto de coña, pero claro tambien venia a referirme a lo que dices, hay que ir con la mente vacia e ir con gente equilibrada ¿haceis la Ouija? Espero que sigas posteando sobre tus invastigaciones, parece interasante.

    ResponderEliminar
  15. Como hagas un post sobre la Ouija me descojono vivo. Sólo faltaba que después de buscar tanta racionalidad a todo, me hables del poder psicotrónico... o algo parecido.

    (;-D)

    ResponderEliminar
  16. hola piedra muchas gracias por los comentarios que nos has dejado en los blog control mental y abre los ojos eres el nº 1 como bien dices . Viendo estos lugares misteriosos en la primera foto se parece a un pueblo que hay cerca de donde vivimos y es cantidad de misterioso se llama santa eulalia de tapioles hay en su momento en cuarto milenio hablo de desapariciones y cosas extrañas y apariciones de fantasmas puesto que aparte del campanario hay todavia el cementerio y aparte tambien se han echo esperitismo y sicofonias es alucinante comprobamos nosotros mismos al entrar en el altar de la capilla el aullido de por lo menos 10 perros nos quedamos helados puesto que eso esta retirado de la civilizacion y esta en medio de un bosque donde solo habitan arboles te recomiendo que lo visites hay tambien un dolmen en bastante buen estado el pueblo se llama santa eulalia de tapioles y esta saliendo de cardadeu direccion el montseny un saludo enorme de mi pareja y mio propio salud......

    ResponderEliminar
  17. Micu, Prepara las palomitas, que estaba escribiendo sobre la QuiJa. XD

    Sigo sin estar de acuerdo contigo, no puedes alimentar el fenómeno, si no jamás sabrás que parte de el mismo es culpa tuya. (imaginación, sugestión)

    True, ¿ y no pagarías 50€ por una conferencia? es que está la cosa mu mala jejejejee
    Solo hice Quija una vez (no he convencido a mas gente desde entonces) Fue suficiente para mí, puesto que me demostré a mi mismo que algo movía el testigo.

    ResponderEliminar
  18. Nube! A mí no me da miedo la Quija ni lo que sea. Tengo un principio: lo que sea, ya está escrito. Así pues, no me voy a poner a escribir lo que ya está escrito. Cuando quiera, Quija, sushi o alos tles delisias.

    ResponderEliminar
  19. HOla tormenta, muy interesante el post y la investigacion que has hecho, conozco el lugar...te recomiendo vayas a un pueblecito de Huesca llamado Belchite, es una pasada ese pueblo, muchas sicofonias alucinantes han salido de allí, pueblo bombardeado completamente y destruido durante la 2 guerra mundial (e el 49)...yo estube de noche con grabadoras y realmente me cagué, la fuerza de la impregnacion magnética de hechos atroces que se han producido en un lugar...se quedan allí...eso tenlo x seguro, no me pidas explicaciones de porque, o como...pero esto se produce...

    saludos rey!!!

    ResponderEliminar
  20. Truquito de brujitas ja ja ja aunque le enseñemos el c...o
    y el billete bien intencionado y muchisimo cariño y mucha fe y no llegan ja ja ja paciencia ya llegaran ja ja ja

    http://elrinconcito.net/Imagenes/Aplausos/GIF020.gif

    ResponderEliminar
  21. Sena: Me pilla demasiado lejos, pero si, esta en la agenda.

    ResponderEliminar