6/4/10

Semana Santa, Bendita Semana.


Otro año mas "como dios manda" el integrismo cristiano se adueña de nuestras calles y nuestras vidas con el total beneplácito y apoyo de nuestros dóciles dirigentes.
Una vez mas, el oscurantismo mas sádico y retrogrado hace acto de presencia y nos recuerda, que este estado laico en el que vivimos esta dominado por el integrismo religioso y que aún quedan muchos años para que esto deje de ser una triste realidad.

Los cuerpos de seguridad del estado, policía, ejercito, doblan su rodilla ante la presencia de los engalanados pasos, cuyos perpetradores frotan sus manos contando los beneficios que esta semana les reporta.

Como es posible que una ciudad se colapse por una fiesta religiosa, en un país que teóricamente es laico. Como es posible que se ponga a cuerpos del estado y a representantes del mismo, en acto de sus funciones, acompañando todo este sin sentido de barbarie anticultural y oscurantismo.

¿Veríamos con la misma naturalidad al cuerpo de marina acompañando una imagen de buda o haciendo una peregrinación a la Meca? Pero claro, está perfectamente justificado por que es nuestra tradición, siempre ha sido así... Aunque durante ochocientos años fuimos musulmanes, ¿habría que respetar eso también? ¿Desde cuando hay que tener en cuenta las tradiciones, desde que interesa a los que sustentan el poder actualmente? ¿Deberíamos expulsar a los moros y judíos de nuevo como solíamos hacer tradicionalmente?


8 comentarios:

  1. Hola:

    Muy buen artículo. Gracias.

    Estoy totalmente de acuerdo, pero no creo que nada cambie por ahora (durante muchos años).

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, solo era un grito de impotencia. ;)

    ResponderEliminar
  3. hola! pues que la constitucion diga que es un pais laico no significa que la sociedad sea laica. Aun asi la iglecia es coinciderada un grupo de poder que con seguridad se relaciona de alguna manera con el estado.
    lo mejor que se me ocurre es que todas las religiones tengan igual oprtunidad de expresarse masivamente como los catolicos. para mi es importante respetar al otro y dejarlos ser.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. El que el estado sea laico, quiere decir que la iglesia esta (teóricamente) separada del estado y que todas las demás confesiones religiosas tienen los mismos derechos que ella.
    El problema es que en España la iglesia no está dispuesta a perder su poder a favor del resto de confesiones religiosas y el gobierno no se atreve a acatar su propia ley.

    ResponderEliminar
  5. Es que la legion ya no es lo que era, antes eran todos expresidiarios y drogatas y ahora se ha convertido en una ONG para misiones de paz y pasear imágenes de santos. ;)

    ResponderEliminar
  6. En mi pais ,argetina, hubo un gran proceso de fracturacion con la iglecia sin embargo sigen teniendo poder moral y aparecen en los noticieros. El apoyo de la iglecia al dirigente de estado de turno es el apoyo de los fieles al gobierno de turno, y son millones de fieles. lo sé, es un analisis muy poco profundo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Poco profundo?, no hace falta mas, es así de simple.
    El poder del Vaticano es mucho mayor de lo que nos damos cuenta. Piensa en la segunda guerra mundial y la postura de la iglesia con los nazis, o durante la dictadura Española, la iglesia siempre apoyaro oficialmente a el dictador fascista.

    ResponderEliminar
  8. Todos los de la procesión son extraterrestres. ¿No te das cuén, pecador?

    ResponderEliminar