21/5/11

Vota nadie.

Bipartidismo o votar en blanco en cuyo caso los votos se sumarán al ganador, o votar a un partido minoritario que si no llega a obtener representación, también dejará nuestro voto en nada.
De cualquier modo, el que gane seguirá subordinado a intereses económicos en vez de a los que debe: el bien común de la ciudadanía, la administración de nuestros recursos.
No basta con cambiar al monigote que sale en la foto, hay que cambiar el sistema y poder tener voz y voto en todo lo que nos afecte, pero eso además implica ser capaces de distinguir entre lo que nos conviene y lo que no, una cultura política.

El voto de una persona preocupada e interesada, vale igual que el de un cretino (político) , la masa es fácilmente manipulable, por lo que sus representantes deben ser honestos y honrados.
A día de hoy ningún político representa este ideal y de hacerlo estará inmerso en un sistema que no le da libertad de actuar, ni sobre su partido ni sobre las normas que se le imponen más allá del interés de sus propios conciudadanos.

El mundo está dirigido por la banca y sus intereses (los mercados), el interés económico de unos, muy pocos, se antepone al de el pueblo.

La economía mundial esta basada en la guerra que mantiene un consumo permanente de recursos finitos y cada vez más escasos a la vez que el aumento incontrolado de la población mundial, los hace mas lejanos para una cada vez mayor cantidad de parias.

9 comentarios:

  1. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao22 de mayo de 2011, 11:57

    Muy grande piedra. Bién resumido, perfecto.
    El que vote que se atenga a las consecuencias, mi propuesta seria el abstencionismo electoral activo. Porqué será que en los casinos, alegoria del sistema de mercado liberal, la frase mas conocida y famosa es "la banca siempre gana"? Si se juega a "su juego", se tienen todos los numeros para perder. Jugemos nuestro propio juego, hagamos un juego en el que si pierde alguien no sea para que gane otro, sinó que si alguien pierde entre los de su elrededor le ayuden a recuperar unos minimos y entre todos ir deshaciendo todo el entramado de mentidas que es el actual paradigma, para intaurar uno nuevo... hasta el primitivismo! Hasta que todos seamos realmente iguales, ya que un paso muy conflictivo del cambio de paradigma será lo de que el occidentalismo és la reostia... ¿qué es mas utopico, pensar que todo el mundo un dia puede ser medianamente rico o acomodado, o pensar que todos podriamos ser "pobres" (según la visión actual desde occidente) como los que viven en tribus? Siempre manteniendo el planeta habitable... ya empezamos a ver que le quedan menos de 50 años, si seguimos así.
    Por cierto lo del perro no me moló demasiado... me recuerda a los putos circos (con animales, los que no tienen animales me gustan...) donde humillan a los animales haciendoles tocar la trompeta o comportarse como humanos/payasos, y aunque no me gusten demasiado los perros (y menos la aberración, por selección humana y no natural, que sale en el video) por ellos se suelo empezar y luego se usa un oso bailarín, una foca jugadora de baloncesto, etc. Basta de maltrato y humillación animal, nosotros también somos animales IGUAL que ellos. ¿A que no te ries cuando el "mercado" te hace "hacer el mono"? Mejor no reirse quando se les hace hacer "el hombre" (anormal, porque lo que hace reir es que seria un hombre tarado o haciendo el tonto) a los animales...
    Después de la de arena menos mal que pusiste una de cal...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que creo que si que hay que votar, pero de momento no, puesto que nuestro voto no sirve de nada, es decir, democracia si, pero efectiva, no para callar bocas.
    Algo parecido me ocurre con el reciclado, creo que es un error participar en él, de momento, puesto que les hacemos el juego para limpiar nuestra conciencia, pero es todo una gran mentira ya que la mayoría de productos de consumo se fabrican para no durar, para no poder ser aprovechados ni reciclados y además tampoco lo son.


    Y lo del perro, hombre o seas exagerado, es una edición de un vídeo en el que da la casualidad de que parece que dice algo que nos es familiar. Seguro que el chucho vive mejor que muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Considero que, de la remesa de hijos de puta candidatos a la presidencia, ninguno hace méritos suficientes como para que levante mi culo del sofá y haga uso de un derecho que, dicho sea de paso, es tan legítimo como el no votar.

    Un saludo, Piedra.

    ResponderEliminar
  4. Amigo piedra,

    Yo creo en el voto. Desde luego no a los dos grandes porque está claro lo que representan y quienes son sus dueños. Pero aun creo en el voto. Pero no tengo una opinión muy segura porque también sería fantástico si un día, en unas elecciones, no votara nadie. Eso si sería un golpe definitivo.

    ResponderEliminar
  5. Ramiro, Me temo, que los que no votamos por convencimiento, que no por desidia, le hacemos el juego a la derecha que parece votar siempre o cuando menos al bipartidismo. Como dices, lo ideal sería que no votase nadie, al menos que faltasen los cinco millones de votos de los parados y otros tantos de los desahuciados, mal pagados, estafados, jubilados y demás.

    Jodidos, Lo dicho, que no merecen ser votados pero no votar a un partido, da quizás el poder a otro. Lo ideal sería no votar y no acatar las leyes injustas que se promulgan, es decir si el sistema no me quiere, me salgo.

    ResponderEliminar
  6. Piedra, a mi tampoc o me convence nadie!!! ninguno comulga con lo que pienso, y es una mierda porque ahora que haremos??? fui a votar, para ejercer mi derecho a quejarme, pero con mi voto no se solucionó nada de nada, .... solo espero que quien haya ganado que aun ni me he enterado, escuche a toda esta gente que se está manifestando y estan pidiendo cambios en la sociedad, si lo haran o no eso ya será otro tema... y si no me hubieran operado esta semana seguramente hubiera ido a dormir estos dias por las calles, no estoy de acuerdo con algunas cosas que dicen pero si con la mayoria.

    Un beso Piedra!.

    ResponderEliminar
  7. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao23 de mayo de 2011, 11:10

    No me mal interpretes, no digo que no sirva de nada el votar. Votar para entre todos llegar a acuerdos, elegir entre varias propuestas, etc., está bién, pero el paradigma actual de la gente (por lo tanto de los partidos), no es bueno, la educación y los medios de manipulación contribuyen empeorandolo, la economia se prioriza delante de todo lo demás y nos entrega a la "mano firme" del "stablishment" económico.
    Si en mi pueblo (y cada pueblo, obviamente...) pudiesemos votar para entre todos coger las riendas y reconducir la situación actual, seria buena manera, pero las riendas las lleva el chofer del "stablishment", antes mencionado, y nosotros vamos a pié a varios metros tras ellos, gritándoles ¿seguro que es por aquí?, a nosotros nos gustaria mas aquel caminito que se ve por allí ¿que os parece? ¿eo, se nos oye? mientras los seguimos por donde nos quieran llevar.
    Enhorabuena a los vencedores de las elecciones.
    Así nos va... :X y nos irá :O

    ResponderEliminar
  8. Loles, es que el problema es que el que gane, por no cumplir su programa, no sufre ninguna penalización.(Ni siquiera en las urnas por sus propios lectores).

    Primitivista, pues eso, que votar está bien, pero cuando sirve realmente de algo, cuando es algo más que una acción simbólica.

    ResponderEliminar