4/6/11

Cáncer telefónico.

la OMS advirtió de la posibilidad de que el uso frecuente de teléfonos móviles, aumenta las probabilidades de contraer cáncer.

Por supuesto, todas las compañías telefónicas a través de sus inevitables esbirros, se le han echado encima con el grito en el cielo, ya que no hay ningún estudio, realizado
(eso si) por ellos mismos, que corrobore esa evidencia.

Parece ser, que en la OMS alguien ha sido visitado por Pepito grillo, aunque tampoco se atreve, ni le permiten, llegar más allá de hacer una pobre insinuación o una, más que justificada recomendación.


Habría que aclarar, que todos los estudios (admitidos, entiéndase favorables al uso de celulares) realizados, como no por profesionales y laboratorios vinculados o pagados por las propias compañías telefónicas, se limitan a demostrar que la radiación no ionizante producida por un celular, es insuficiente para provocar un aumento de temperatura en las células cerebrales expuestas a ella.
Cualquier otro tipo de relación con teléfonos y cáncer es obviada y rechazada.

Es decir, basándose en la perogrullada de que la radiación no produce suficiente calor, concluyen que por tanto, no puede producir cáncer, obviando cualquier otro efecto de la misma. (Ya que no está demostrado... por los propios estudios que ellos no han realizado y los que no han realizado ellos mismos, no son tenidos en cuanta).

8 comentarios:

  1. Partiendo de la base razonable de que el veneno es una cuestión de dosis, parece bastante probable que el uso abusivo, al lado del cerebro, del móvil no puede ser muy recomendable. Hay personas que viven materialmente pegadas a ese aparato. Tardaremos años, por esos intereses de las empresas, en saber cuanta verdad hay en su relación uso-cáncer, pero es una realidad la adicción de muchos usuarios, una adicción patológica.

    ResponderEliminar
  2. Pitt: Es algo similar a lo que pasó con el tabaco.
    El celular es sinónimo de prosperidad, libertad, modernidad... Y dentro de muchos años nos contarán lo malo.
    Por supuesto, el abuso debe ser determinante, de igual modo que habrá tanto personas hipersensibles como inmunes.
    Pero no se puede obviar el peligro potencial y mucho menos por miedo a perder algunos millones de euros.
    Y como en este caso en tantos otros que afectan día a día a nuestra salud y a la de el planeta.

    -Como bien apuntas, además existe una adicción psicológica, que puede ser perfectamente a efectos prácticos tomada como una enfermedad por si misma.

    ResponderEliminar
  3. El móvil es un "aparatito" maravilloso, que voluntariamente nos acercamos lo suficiente al cerebro, para permitir así que la información subliminar deseada por "X" penetre en nosotros involuntariamente.
    ¿Por qué se suicidó el vecino del tercero si no tenía problemas?
    ¿Por qué he votado a tal partido si soy del otro "de toda la vida"?
    ¿Por qué creo que los inmigrantes son el problema?
    ¿Por qué necesito un estado policial para sentirme protegido?
    ¿Por qué el intermediario de mi vida es siempre un Banco?
    ¿Por qué? (ya parezco Mourinho...)
    Amigo...somos ratoncitos de ensayo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno..., no está probado para nada que las radiaciones de los teléfonos celulares causen cáncer. Que nos muestre la OMS sus estudios!

    Y después de todo, si realmente ocurre como dice la OMS, tampoco sería tan alarmante. Aunque habría que hacer estudios serios. Porque es obvio que las telefonías si hacen ese tipo de estudios, nos van a ocultar la información, al menos que sus líderes sean personas nobles que se preocupen por la salud de sus usuarios y no por la salud de su cuenta en Suiza.

    Dejo un link que habla sobre las cifras del posible aumento de los casos de cáncer por usar celulares

    http://lacienciaesbella.blogspot.com/2011/06/las-matematicas-del-alarmante-anuncio.html

    Saludos, Piedra!

    ResponderEliminar
  5. Sí, dicen que nada hay desmotrado al respecto. Pero eso no desacredita el estudio. Esta sociedad es experta en ocultar en aras del euro.
    Me vienen a la mente las armas de destrucción masiva de Sadam. "Ellos" no necesitaron demostrar que existían para robar petróleo a mansalva. ¿Por qué razón deberíamos nosotros esperar pruebas sobre lo nocivo del móvil?. ¿No nos ha quedado clarito que una sociedad que permite mueran de hambre miles de niños es capaz de comercializar sin pudor alguno productos cancerígenos en potencia?.
    Hale, ya paro, ya paro, que me indisssno.

    Un saludo y buen fin de semana, Piedra.

    ResponderEliminar
  6. Toni: Aunque creo que esa tecnología existe, no pienso que se use a gran escala, la simple publicidad y las conductas inducidas que nos inculcan día a día son más que suficientes para lavarnos el cerebro.

    Juan Saura: Me alegra volverte a leer de nuevo. La pregunta que yo hago es: ¿Realmente es una comodidad? Somos esclavos del teléfono que crea una dependencia psicológica terrible.

    Damián Neri: Siento que no hayas entendido demasiado bien, La OMS ( y yo en el post) no dice que "cause" dice que es un factor de riesgo que "puede causar" basándose en las estadísticas que hay hasta el momento donde se aprecia un mayor numero de cánceres en el lóbulo derecho, en diestros y en el izquierdo en zurdos, que en épocas anteriores en que no existía el celular.
    El que haya un indicio de que puede ser perjudicial, es más que justificante para que se nos advierta de ello, aunque ciertas empresas puedan correr el riesgo de ingresar menos pasta. La vida y la salud humana, está o debe estar por encima de los intereses de una corporación.
    Como dije, si que hay estudios que demuestran que el teléfono es perjudicial, mal usado (abusar de él) y se admita o no, ahí están y son innegables. De cualquier modo, al ser una tecnología relativamente novedosa, aun no tenemos suficiente experiencia para poder afirmar nada tajantemente, pero si, para tener cuidado cuando hay indicios de cualquier peligro.
    Gracias por el enlace, pero creo que solo pretende demostrar que, no están malo o que hay cosa peores, que nadie lo niega, pero eso no es razón para advertir del disparate telefónico.

    Jodidos, Pues indígnate, que por fin está permitido. La verdad es que los celulares matan más en el tercer mundo que en el nuestro.
    Además, ¿de verdad necesitamos que nos presenten un estudio "serio" para creernos lo que vemos cada día? Creo que el ser humano, incluso ahora, es capaz de pensar por si mismo y de sacar conclusiones sin que un estudio o un señor en bata blanca le autorice.

    ResponderEliminar
  7. La mejor comparación es la del tabaco...
    pasarán años hasta que comiencen a hacerse investigaciones serias o a una mala a aparecer los primeros problemas.

    Hay niños de seis años con móvil...! si es que nos hemos vuelto gilipollas.

    ResponderEliminar