12/11/11

Plantas prohibidas, inquisición farmacéutica.

La Stevia ó Estevia, es una nueva victima del mercado farmacéutico, aunque las autenticas víctimas, por supuesto seremos los consumidores.
Se trata de una planta con un poder edulcorante mucho mayor que el azúcar, hasta 300 veces más en los concentrados comerciales.
Ademas no solo no afecta al indice glucémico sanguineo, por lo que puede ser consumido por diabéticos, sino que es capaz de regular el nivel de azúcar en sangre, es decir, es beneficioso para ellos y por supuesto para todos los demás.

No terminan ahí sus virtudes, aunque lo más interesante es que carece de cualquiera de las contraindicaciones del resto de los dudosos edulcorantes artificiales, (espartamo, sacarina, etc.) y eso es lo que la hace tan peligrosa para el mercado, de hecho, en países como España, está prohibida su comercialización como producto alimentario, solo pudiendo hacerse como planta ornamental, a pesar de que ya está reconocida oficialmente su inocuidad y empresas como coca-cola, la incluyen en sus ingredientes.

Se espera que en muy poco se apruebe la producción de un edulcorante REFINADO (¡al 95%!) a base de Stevia, eso si, una vez eliminadas todas las sustancias beneficiosas para la salud que la planta ofrece de forma natural y que serán comercializadas y rentabilizadas, por separado.







7 comentarios:

  1. Qué asco de sistema en el que vivimos, donde se trata de destruír aquello que sea gratuíto y por tanto perjudique el lucro que produce lo privado a sus dueños.

    ResponderEliminar
  2. nota: donde digo gratuíto, me refiero también a barato o fácil de obtener, en comparación con la alternativa más cara con la que alguien hace el negociaco.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un "bonito" anuncio televisivo de una petrolera que investiga "muchísimo" con algas marinas.
    Poderoso caballero es don dinero...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Herel: Se entiende perfectamente. Lo peor de todo es cuando por conseguir un beneficio, estamos privando a mucha gente de una necesidad básica como la alimentación o la medicina.

    Toni: Lo que no hagan por nosotros...

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos dejan la opción de comprarla en Verdecora... :P

    Es indignante que por el beneficio económico de unos poquitos salgamos todos perjudicados - incluso esos poquitos. Pero si seguimos utilizando gasolina aún ... qué queremos!
    Muy buen post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El negocio es el negocio.
    Seguro que hay más cosas por ahi que no nos enteramos

    ResponderEliminar
  7. Darthpitufina:Esos pocos tienen más que de sobra y no lo notan.

    S: El negocio es la salud de las personas, si hay muchas más cosas prohibidas y peor aun, las autorizadas que deberían haber estado siempre prohibidas o al menos información sobre su nocividad.

    ResponderEliminar