16/10/12

¿Salud o sanidad?

Es importante tener en cuenta que en este caso es un Médico quien reflexiona sobre la salud y la sanidad, Cuestiones que diferencia muy bien.
 
Algo con lo que no estoy de acuerdo del vídeo es que se pretenda abolir al sistema "público" al que para empezar habría que denominar Estatal y entender que en el caso español, fue la dictadura quien lo instauró o que por ejemplo EEUU lo ha mejorado y ampliado recientemente.
El sistema estatal de salud, es más que rentable (para el estado) y seguirá funcionando, pero limitado por la falta de recursos desviados a otras cuestiones más urgentes del momento, como el rearme militar y el necesario para el control de masas.
Estas de cualquier modo continuarán con un mínimo de prestaciones, imprescindibles para continuar siendo operativas, y por supuesto poder en última instancia nutrir al ejercito y policías, así como continuar sustentando el gasto estatal.

8 comentarios:

  1. Un médico consciente, sí señor. La medicalización y medicamentización de la sociedad es un negocio con o sin "sistema público". De hecho, todos conocemos como los visitadores médicos ofrecen el oro y el moro a los medicos públicos para que receten "su" producto, o como los ministros de sanidad adquieren millonarias vacunas privadas con dinero de todos sin constatar si sirven o no para algo.

    Lo cierto es que el diagnostico que hace el medico es claro: el gran problema es el capitalismo. Asi que, ¿a qué esperamos para proceder a extirparlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los enfermos son una tara.

      Eliminar
    2. Ahí está, mientras no cambiemos nuestro mundo, no cambiaremos nuestra vida.

      Eliminar
  2. Hay un vídeo viendo este en 'yutu' que es muy aprovechable para documentar tu artículo y poner en evidencia la indecencia de la industria farmacéutica que hace cualquier cosa, incluyendo la manipulación de los políticos, para imponer un criterio que no beneficia en nada ni al ciudadano ni a su bolsillo.

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=7EYjPbiOi-g&NR=1

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Paimes lo conozco hace tiempo por que fue (creo) quien empezó a trae Stevia a España, pero no me termina de convencer, aunque en el vídeo que pones diga grandes verdades, no deja de ser un empresario capitalista que critica cosas que él mismo hace. Que nos entendamos, que vende las plantas más caras que otros. :D

      Eliminar
    2. ¿Quienes son esos otros? Es interesante la información.

      Eliminar
  3. Piedra, con tu permiso, lo comparto en el "caralibro".

    ResponderEliminar