31/8/13

La mujer en el ejercito.

Una charla de hace unos años sobre la manipulación por parte del estado del movimiento feminista y de como la sociedad a sido influenciada a través de este, alterando la percepción que había de las fuerzas represivas estatales e incluso su finalidad simplemente admitiendo a la mujer en sus filas.
 
Las asesinas, terroristas y torturadoras recientemente admitidas, han traído un nuevo aire de frescura al ejercito y policía que ha mejorado mucho la (acertada) imagen que el pueblo siempre ha tenido de ellos.
  
 La misoginia, que fue un elemento constitutivo de los ejércitos en el pasado, no es su fundamento, pues lo esencial de la institución militar es la afirmación coercitiva del Estado y sus intereses (dominar y sojuzgar en el interior y luchar en la competencia por el poder a nivel mundial), así como el ejercicio del monopolio de la violencia. Si el Código Civil francés de 1804, copiado aquí por el Código Civil de 1889, estableció un sistema patriarcal concreto de opresión femenina fue porque las necesidades militares y productivas del primer liberalismo así lo demandaban, pero puesto que el régimen de dictadura estatal y capitalista se desenvuelve y desarrolla permanentemente, hoy las mujeres están llamadas a servir al sistema no como madres sino como soldados y policías, además de como mano de obra asalariada.
Bajo los gobiernos de la socialdemocracia (PSOE) y con el apoyo de la izquierda, incluida la más “radical”, el feminismo de Estado ha sido un factor decisivo para ganar a un sector de las mujeres para los proyectos del poder constituido, incluida su incorporación a las Fuerzas Armadas y los cuerpos represivos, lo que ha permitido un fortalecimiento del organismo estatal que ha visto reduplicado su capacidad de dominar y de oprimir, y un reforzamiento del militarismo y de la acción imperialista del Estado español en el exterior.

El Estado y su aparato militar han conseguido grandes éxitos con estas mutaciones. Dicha refundación, de hecho, del sistema de dominación implica modificaciones tanto en la conciencia como en la vida de la sociedad de una enorme complejidad, pues la transformación de la condición femenina que permitió su entrada en el ejército tenía que acompañarse no sólo de un cambio en la concepción del mundo de las mujeres, sino de una vertiginosa caída de la natalidad y la importación de personas, expoliadas a los países pobres, a través de la inmigración de masas.

El antimilitarismo de hoy tiene que partir de los cambios acaecidos en los últimos 25 años renunciando a esencialismos metafísicos, pues comprender al enemigo es la precondición de cualquier estrategia. Haremos para ello, en la charla, un repaso de algunos de los hechos más significativos ocurridos en ese periodo.  

                                                                                                              (Audiovisuales CNT-Madrid)

11 comentarios:

  1. Ya conocía esta charla, y estoy basicamente de acuerdo con los argumentos que en ella se exponen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando la siguiente entrega de "trampa (1)"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima, que se me coló y aun no había escrito nada. :p

      Eliminar
    2. Pues si,vine por aquí a leerla y resulta que me dice que ha sido agregada a una receta de hamburguesas.
      Propaganda -no tan- subliminal, camarada? Jeje.

      Eliminar
  3. Tiene muchas cosas muy interesantes pero en cuanto a la discriminación jurídica que hay ahora contra el hombre con la excusa de la "violencia de género"(yo he leído a Rafapal y por eso sé que hay incluso asociaciones de hombres maltratados y hay hombres desahuciados porque ellas se quedan con la vivienda y hombres asesinados también pero eso no saldrá en la caja tonta)es muy buena esta frase: "la mujer piensa que los hombres que forman parte de su entorno,que son sus iguales,la discriminan y en cambio los que están en posiciones de poder,los hombres de la institución no".Cuando es la institución,con sus cuentos de Calleja capitalistas,la que discrimina a todo bicho viviente.La primera vez que oí hablar del doble juego de la élite que hay detrás del feminismo fue en esa famosa entrevista a Aaron Russo que en paz descanse cuando cuenta cómo le dijo Rockefeller que ellos financiaron al feminismo y por qué y lo que le divertía contárselo; si es que se partía.

    Otra cosa muy divertida a la par que patética es la manipulación tan descarada que ha habido con la machacona cantinela de "por el mismo trabajo,las mujeres siempre cobran menos".Jo,la mentira elevada a su máxima potencia,qué cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discriminación en sueldos, puede que se dé pero es algo denunciable y siempre penalizado, también se da con emigrantes y con hombres que cobran menos por hacer el mismo trabajo en la misma empresa, yo he conocido de todo, no se trata de un problema específico, es que hay mucho sinvergüenza y gente que traga mucho, (mucho miedo).

      El feminismo de estado siempre ha existido, al igual que por supuesto el machismo institucionaliado cuando ha interesado, solo son estratagemas para manipular a la masa.

      -Ahí puse ejemplos de denuncias falsas promovidas por el estado, (quien hace las leyes que lo posibilitan).
      http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2012/05/igualdad-forzando-la-desigualdad.html

      Eliminar
  4. De todas formas aparte de todo lo que ya sabemos de sobra,es tan descaradamente gracioso el hecho de relacionar trabajo con "realizarse a una misma"....El trabajo es simplemente una condena que hay que aceptar para poder adquirir una serie de bienes y soportar ese robo llamado "impuestos".Cuando alguien me decía "cuánto os manipulan para que vayais a trabajar y os creeis que eso es lo mejor",pues no sé si alguien se lo creería(supongo que sí porque somos tan inocentes...)pero yo siempre respondía que si trabajo es porque no me queda otra,ya que para "realizarme a mí misma" hay cosas mejores o cosas que yo puedo o quisiera ELEGIR.

    En cuanto a lo del aborto,que no deja de ser la ablación femenina de la mátrix occidental aparte de la muerte de una futura criatura,decir que este verano estuvimos mi familia y yo en Estocolmo(preciosa ciudad)y una mujer sueca majísima que atendía en recepción y estuvo 25 años en Barcelona ,nos decía que antes la mujer sueca tenía que abortar casi por obligación,que una vez trabajando de enfermera le pidieron una botella bastante grande y después vió que habían metido ahí a una criatura y eso no se le olvidará en la vida.Casi nada.Que habrá situaciones en las que no quede más remedio que abortar aunque aun así pueden ser muy discutibles y de lo que dicen los médicos tampoco podemos fiarnos...sí,pero abortar por razones económicas es bien triste y la criatura vale más que el flujo de dinero del cual nos privan los dueños del mismo,joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que si el trabajo fuera bueno, lo tendrían los ricos.

      Y sobre el aborto, si está bien el tener la oportunidad de practicarlo con garantías, también hay que tener la garantía de que no se opta por él, por motivos económicos o inducidos por la presión del grupo creada por el gobierno en un momento histórico concreto.
      Además se tiene que disponer de mayor facilidad y protección para el caso de que alguien decida tener un hijo, cosa que en absoluto sucede, y te lo dice un padre reciente.

      Eliminar