5/2/14

Conspiraciones y mensages subliminales.




Para alimentar paranoias, nada mejor que un buen mensaje subliminal, y si es en unos dibujos, mejor aun.

En estos dibujos de 1957 aparece en el minuto 3:10 una imagen un tanto inexplicable, al menos en el contexto de los dibujos que se desarrollan en lo que entonces era el presente, los años 50.

Piedra_1_may_1776Se trata de una fecha, 1 de mayo de 1776. Si buscamos las efemérides para esa fecha en la wiki, encontramos algo tan desconcertante como esto: -1776: en Ingolstadt (Alemania), Adam Weishaupt funda la sociedad de los Illuminati.

Y a partir de ahí, que cada cual se monte su película. 


18 comentarios:

  1. Hola Piedra.Ya leí también el anterior post y me dan ganas de poner algo parecido a lo que puso esa chica en mis redes sociales...¿me metería en un lío?.Esa fecha aparece durante un buen rato en la peliculita,no solo un segundo.Por otra parte,también me he enterado de muchísimos detalles interesantes que indican que,por increíble que parezca,los atentados de Boston solo fueron un montaje cinematográfico en Todo Está Relacionado.Desde lo de las botellas que seguían en pie,el comportamiento de víctimas y voluntarios,las imágenes de las supuestas lesiones de todos y lo que se dijeron de ellas,el vídeo de 20 minutos en el cual no aparece ni una sola ambulancia,solo alguna que otra silla...etc,te hace llegar a la conclusión de que,efectívamente,fue un gran montaje con un sin fín de actores que ya han estado en otros montajes.Increible.

    Sin embargo,el grupo anarquista que conozco,parece ser que no da la debida importancia a todas estas cosas,me llama "conspiranoica", y atiende más a la "pantalla",o sea,a los casos de corrupción televisados,que al hecho de que,por ejemplo,vivimos inmersos en una pirámide del poder mundial que maneja el dinero del cual dependemos para crear crisis PORQUE ES SUYO Y DEFIENDEN SU SUPREMACÍA y llegan tan lejos (lejos en su tontería)como para decir que quienes dicen todas estas cosas,en realidad son ultraliberales.Qué decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las redes sociales, creo que es un disparate usarlas habiendo reconocido sus administradores que colaboran con los servicios de inteligencia para que se espíe a los usuarios, ya no es una paranoia, está reconocido oficialmente. Aun así se siguen usando y para acciones que pueden ser castigadas: absurdo.

      Sobre Boston, otro, y en esa página está muy, (demasiado), explicado. Quizás ya no se trate más que de juegos de modernos aristócratas ociosos, en definitiva no cambia nada de lo que ya han conseguido.
      Por tanto creo que hay que centrarse más en lo que podríamos llamar "mundo real" y dejar estás cosas como simples curiosidades, que nunca entenderemos realmente y que nos desvían de los problemas que si podemos solucionar. (aunque "todo esté relacionado")

      Eliminar
  2. Ya pero Piedra.yo no entiendo que en una manifestación solo se pueda pedir un NO a los recortes o a los desahucios,por poner un ejemplo,y se llame "chorizos" a los distintos Bárcenas que nos SACAN EN LA CAJA BOBA,y sin embargo,lo más obvio,que es denunciar al sistema monetario-económico alias imperio y su órgano terrorista-represor,la OTAN,no lo den importancia.¿De qué sirve fijarse solo en los síntomas?.Lo peor,es que me temo que no se creen que el sistema en sí mismo,es la corrupción,el robo y la estafa.Solo se fijan en las distracciones tipo Bárcenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que una cosa es el fin y que este es a largo plazo, además de implicar algo que en la actualidad no existe, pero por lo que hay que luchar y trabajárselo día adía, y otra cosa es el camino por el que entre tanto debemos luchar contra cada atropello o injusticia que se cometa, aunque tengamos que usar al propio sistema para hacerlo.

      Eliminar
  3. Pues yo no estoy de acuerdo.Se trata de LUCHAR como tú bien dices,y si no se cambia de eslóganes...no se despierta y te distraes de lo que verdaderamente pasa.La verdadera lucha sería la que "pone el dedo en la llaga" y si encima somos tan poco ambiciosos que pensamos que no merece la pena cambiar de eslóganes porque ese fin,el fin de la pirámide-deuda mundial es "a largo `plazo"...sinceramente,ni adelantaremos nada ni haremos que otra gente despierte.Es lo que hay.El capital,ya veo que SIEMPRE será más fuerte.Y cada vez veo más claro que somos animales en manos de ese..."capital".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A corto plazo, no se puede hacer nada, todo debe comenzar por recuperar al ser humano, de lo contrario tendríamos una lucha para quitar a uno y poner a otro,no para liberarse.

      Eliminar
  4. Sería interesante rastrear el film. No se si será del reconocido filofascista de Disney o los desequilibrios de Hanna-Barbera, pero si tiramos de la manta nos llevaríamos sorpresas.
    La historia de los mensajes ocultos o subliminales es tan larga como la historia. Algunos son realizados por organizaciones y están perfectamente diseñados. Eso lo sabemos todos. Pero quiero destacar que otros pocos atienden a los deseos de los artistas y obreros individuales de dejar su impronta y saltarse los controles. Los hay, y para mi son los más interesantes. Un ejemplo es el de las catedrales, estructuras cubiertas de símbolos y geometrías con significado para los que tienen la clave de la interpretación. Entre toda esa masa encontramos legados de los que las construyeron y dejaron su impronta escapandose al control y censura. Ahí están los pornográficos grotescus de la catedral de Córdoba, las efébicas insinuaciónes de los pintores entorno a los san Estébanes o los artistas del Renacimiento florentino.
    Salud y buena búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas muy rebuscadas o subjetivas, el que puse es innegable, porque no pinta nada ahí, y pensar que es una casualidad la fecha y el día, es un poco ingenuo. Por supuesto no se quien lo puso ni que pretendía, ya digo, solo me pareció una curiosidad y una demostración de que esas cosas pasan.

      De las catedrales, si no lo has leído y tienes ocasión te recomendaría "el misterio de las catedrales" de Fulcaneli
      Ahí esta el podcast para quien lo quiera, también esta por ahí el libro gratis en PDF.
      http://www.ivoox.com/001-el-misterio-catedrales-fulcanelli-audios-mp3_rf_946242_1.html

      Salud!

      Eliminar
  5. Hola, señores. Quisiera comentar que mi amigo Iñaki tiene un dispositivo para ralentizar imágenes, y me ha dixo que este año las TV públicas y privADAS insisten mucho en unos mensajes subliminales que consisten en fotos de niños famélicos de Africa al lado de las cuales aparecen escritos como: EN ESPAÑA SE VIVE MUY BIEN, etc. Simplemente informarles de eso. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser verdad que vivimos mejor que ellos (aunque cada vez menos), pero también que lo hacemos a su costa.
      Salud!

      Eliminar
  6. Amigo Piedra, yo creo que los mensajes subliminales son un medio más de que dispone, y emplea el Poder para manipular a la Sociedad. Véase lo que pretenden a corto o medio plazo:
    http://elbuenperiodismosocial.blogspot.com.es/2013/06/los-duenos-del-planeta_6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, mientras no se demuestre lo contrario. Lo del control del mundo, ya lo tienen, lo que se intenta es mantenerlo al máximo.

      Eliminar
  7. Tema para hacerse pajas mentales y terminar en encefalograma plano. No entiendo mucho del tema pero los poderosos esos que no vemos realmente son los que deciden todo, cuando tienes reir y cuando de llorar, digamos como a los perros que cuando no le das una patada lo acaricias. Parto de una propiedad y base donde realmente sucede sin que parte del mundo se de cuenta y es cuanta pobreza para mantener a tantos hijos de ...tenemos de illuminatis como la Reina Sofia o su marido, masones millonarios,.....han creado un sistema mundial neoliberal capitalista neo nazi,el caso que controlan el mundo.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay que recurrir a nada extraño para explicar la codicia de las élites o para aceptar que existe una clase dominante, pero estas cosas raras, están ahí,como digo para encontrarles cada cual la explicación que pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  8. A reserva de informarme más qué rayos es eso de los "iluminati" es muy franca la intención de meterle al espectador "algo", y metérselo de un golpe seco, hasta el fondo, en este caso el día, el mes y el año de marras; aunque se tratase de un ensayo, la intención es muy elocuente, me parece. Pensemos que esa historieta esta dentro del contexto de la histeria propagada por el famoso senador dipsomano de los años 50. Por allí anda un libro que puede darnos luz al respecto de cómo se programaba a los niños norteamericanos en el odio por motivos de pertenencia a un régimen social diferente, el libro se llama "El juego de la muerte" de Albert E. Khan; de la presentación de las solapas copio lo siguiente: ""Respaldando sus revelaciones con una cuidadosa documentación ... presenta un relato de los ejercicios a que se somete a los escolares contra los ataques de bombas atómicas y los efectos emocionales de los mismos. Analiza las terribles y peligrosas condiciones que prevalecen en las escuelas como resultado del armamentismo y pone en descubierto un plan para adoctrinar a los niños y convertir las escuelas en "instrumentos de la política nacional". (...) Previene contra los conceptos de violencia, horror y muerte difundidos por las revistas de historietas, la T.V., la radio y el cine (...)"". Saludos

    ResponderEliminar
  9. La tele y sobre todo la escuela son herramientas de adoctrinamiento estatal, es absurdo pensar que esto terminó con la guerra fría, cada país, cada estado, aprovecha todos los recursos a su alcance (que son muchos) para educar a la población de la manera que le conviene: adoctrinarla.
    Sobre los iluminati, aunque hay mucha chorrada a cerca de ellos, es fácil encontrar mucha información y contrastarla. Básicamente es una sociedad secreta relacionada con la masonería y a través de esta con el pueblo judío (su élite dominante). El encontrar involucrados en muchos hechos históricos relevantes a alguno de sus miembros, (hasta en la actualidad), pone de manifiesto la importancia que llega a tener: ha influido en el triunfo de batallas o el derrocamiento de reyes e imperios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es absurdo que alguien piense que con el fin de la guerra fría haya dejado de funcionar el aparato ideológico-propagandistico del sistema dominante. Gracias por la información sobre los iluminati.

    ResponderEliminar