21/5/14

A los campesinos del mundo.

 El sector primario, tan despreciado y sin el cual las sociedades serían inviables.

10 comentarios:

  1. Deben quedar pocos campesinos como los que esa voz de estación de tren describe. El campo está en manos de las mega corporaciones de la alimentación y, en este país al menos, buena parte del campesinado es claramente conservador.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no quiere decir que no se deba volver a recuperar este modo de vivir y de entender la vida como único modo de alcanzar la soberanía alimentaria y la emancipación previa a una autogestión.

      Salud!

      Eliminar
  2. Tendríamos que ruralizarnos, vivir más lentos, reintegrarnos en la naturaleza, decrecer y redistribuir radicalmente la riqueza. Acabar con este sistema agroindustrial que nos da tomates sin que hayan campesinos de por medio, esta industria alimentaria modelo campo de concentración de animales y después exterminio. Un modelo que envenena nuestros alimentos y nuestras mentes.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y deberíamos pensar en hacerlo mientras todavía sea posible y a pesar de todas las trabas que la administración pone para impedirlo y la sociedad industrial para engatusarnos con sus trampas.

      Salud!

      Eliminar
  3. No se trata de crear un sector primerio nuevo, sino de intentar autoabastecernos nosotros mismos, dejar los centros comerciales y los videojuegos, los telefonos 3G y los vehiculos con extras, para dedicarnos a ser libres e independientes lo maximo posible. Eso si, no debemos olvidar que no estamos solos en el mundo y que hay muchos intereses para evitar esto como sea, por lo que volvemos a lo de siempre: solo acabando con esos intereses podremos dedicarnos todos a vivir tranquilos... Mientras existan parasitos, no podremos erradicar las enfermedades que transmiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crear pero recuperar porque como han dicho, ahora el campo está en manos de grandes empresarios y con especuladores de por medio. Cambiar esto pasa por nosotros, por supuesto y esas foras de evitarlo son los escaparates llenos de luces de colores que nos hipnotizan y nos idiotizan, nos obligan pero no somos conscientes porque no tenemos un látigo ...y cuando lo tenemos ya es tarde.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Los grandes olvidados por nuestra maravillosa sociedad capitalista. Y no solo olvidados, desgraciadamente maltratados y explotados por las grandes corporaciones de la alimentación.
    Lo peor de todo, es que estamos permitiendo que compañias como Monsanto, clave sus colmillos y garras en este maltratado planeta para esparcir sus OMG y venderlos como la salvación a la escasez y al hambre.
    Me despido con la dedicatoria del vídeo:
    A los que todavía creen, sueñan y construyen utopías de ojos abiertos desde el campo. A los que construyen el canto de la libertad cuando siembran y cosechan. A ellos, los escogidos para reproducir el milagro y la perpetuación de la vida, a través de sus manos y semillas nativas todavía no mutiladas y secuestradas.
    Gracias Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti (y a todos) por los comentarios y por permitirme compartir todo esto.
      Son los olvidados, pero son los únicos imprescindibles para esta o cualquier otra sociedad y eso intentan taparlo menospreciándolos, haciendo que nadie deseé convertirse en un "parias"

      Saludos.

      Eliminar
  5. En mi pueblo los campesinos fueron los que formaron Acción Católica, germen de la Falange y genocidas de vocación. Está bien ser campesino y abandonar las corporaciones. Es necesario, pero no suficiente. Como bien se indica en los comentarios, se debe fomentar el espíritu colectivista y de trabajo para el pueblo o se caerá en la falacia de la posesión de la tierra y la pelea a muerte por las lindes y terruños.
    Salud y Municipios Libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenía (y tiene) el fascismo, que es muy populista. Si te das cuenta es parte del problema, se engaña a este sector para que piense de un determinado modo e incluso para que odie su condición cuando hace falta mano de obra en las fábricas o carne de cañón en las guerras.
      Suelen asociarnos la imagen del campo a la del gañan mentecato y la de la ciudad con la ilustración,el progreso y el triunfo.

      Salud y emancipación!

      Eliminar