20/11/14

De cuando la tele se puede ver.

Un pequeño debate con mucho sobre lo que pensar y sacar conclusiones.

11 comentarios:

  1. ¿Cómo vamos a dar el mínimo crédito a este Jorge de los Santos, que no lleva corbata azul chillón y ni siquiera ha pronunciado la palabra "diferido"? Un pintorzucho que, como bien señaló nuestro Mega Ministro del ramo, seguro que no tributa a Hacienda.

    Bromas aparte, bien por Jorge!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto esa señora inspira mucha más confianza, se la ve más... decente. :-p
      -De la obra... lo poco que he visto creo que te puede gustar a ti más que a mi.

      No conocía ni a uno ni a otra, aquí se puede escuchar a ambos, cosa poco corriente en la tele actual y creo que da para reflexionar sobre lo que se dice. ¿Lo habrá contratado el mismo que a Belén Esteban?

      Salud!

      Eliminar
    2. La obra pictórica de este hombre no me gusta. No digo que no sea buena, no soy quien para juzgarla, pero no me gusta. Sin embargo, como pensador (o filósofo) me parece muy válido. Su manera de explicarse, serena y ponderada, apuntan a que, seguramente, sea un excelente interlocutor, estoy harto de pseudo-periodistas y tertulianos histéricos.

      Sorprendente, sí, que la goebbeliana TVE haya dado cancha a tan inusual personaje. Claro que ¡en qué franja horaria!

      Salud!

      Eliminar
    3. Coincido completamente contigo, (pero no te acostumbres que si no será aburrido).
      Lo he puesto precisamente por eso, apenas veo la tele, solo de forma accidental, pero esto no es lo habitual, al menos desde hace treinta años y además el tema tratado me parece un buen alegato anti-consumista y en defensa de los vínculos afectivos naturales (familia, amigos, vecinos) en contra de los impuestos por el/los estados y su paternalismo.

      Salud!

      Eliminar
  2. La señora tiene publicado este video en canal de youtube a pesar de acabar "con tiritas" en este debate.

    Supongo que Pedro García Olivo podría rebatir lo que dice sobre "Asia o Africa" y sus conocimientos de la "marginalidad" que ella menciona.

    Supongo que las descripciones de las comunidades que menciona Pedro García Olivo le harían plantearse su constante "martilleo" sobre "uno mismo, el invididuo, la persona individual". "La comunidad ha fallado", menciona en alguna de sus charlas.

    "Paralizados ante la metáfora": considerar al conocimiento un "objeto" provoca "psicodinámicas" que aislan a los "expertos" y a sus "pacientes".

    "Culpar al invididuo, nos hace ignorar las causas de su sufrimiento", ... ¿quizas el capitalismo-tecnologico?

    "To fit well in a sick society couldn't be a good sign", ha dicho alguien antes que yo. "Encajar perfectamente en una sociedad enferma, no es un buen síntoma".

    ResponderEliminar
  3. Se lo puede rebatir casi cualquiera, creo yo y por eso me parece interesante el debate, son dos formas de entender el mundo, el de esta mujer desde su propia vivencia que se adivina muy lejos de la realidad. Esto para mi es un reflejo de la situación actual, donde tanta gente opina de algo que solo conoce o ha experimentado desde los ojos prestados del sistema.

    Sobre el útimo párrafo que pones, es muy acertado y es algo parecido a lo que digo cuando me acusan de "pesimista"; No, no es que sea pesimista, es que el que es capaz de ser feliz en este mundo que tenemos, o es un desalmado o es imbécil, porque el mundo es una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "o un desalmado o un imbécil"... o ambas cosas a la vez.

      "Alguien dice: ¡Soy feliz! Evidentemente se trata de un necio." (anónimo)

      Eliminar
  4. Kuartoscuro en ivoox tiene buenos audios sobre antipsiquiatria.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a esta chica le sacas de su retiro espiritual le flojea la verborrea y se queda en el coaching de audiolibro de autosuperación. Oye, a veces funciona, a ella le funcionó. Se quedó en la superficie.
    En cuanto al pintor veo que tiene bien asumidas su postura y la situación. Y buen orador, da gusto oirlo. Da muestras de un pensamiento más profundo.
    Cuando se ponen en práctica ciertas actitudes asumidas desde la autoconciencia, como con el bien como valor social, se choca con las barreras de la realidad, la propia sociedad, que ya posee unos valores. Una sociedad que lo rechaza, no lo entiende, porque asume los valores de las élites. Hacer el bien cuando no se tiene conciencia es poco más que caridad.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mejor escuela sigue siendo la vida, aunque haya que mezclarse con pobres y gente de esa que huele raro.

      Salud!

      Eliminar