27/11/14

Reflexiones sobre el progreso.








Y que aun haya quien dude de cuanto hemos progresado...

8 comentarios:

  1. El progreso, el crecimiento económico, la competitividad... y ya queda menos para el día de la autodestrucción final...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que con inventazos como este es mucho más fácil.

      Salud!

      Eliminar
  2. Como dice Ángel el crecimiento se ha hecho hasta el fin de existencias. Ahora que estamos en el pico empezaremos a movernos como las hormigas cuando se les tapa el agujero. La imagen muestra las locuras de un mono insaciable.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, esa es la solución en capitalismo: se destruye el mundo y se vuelve a reconstruir, a un precio razonable, claro.

      Salud!

      Eliminar
    2. Joder, muy buena observación. Da qué pensar.
      Salud!

      Eliminar
    3. Algo más sobre lo que pensar es si nuestro avance a nivel técnico va a la par de nuestro progreso a nivel ético, porque parece ser que van en dirección contraria.

      Salud!

      Eliminar
  3. Pues recuerdo la película francesa "El planeta libre",una deliciosa comedia (que en Internet no la he podido conseguir con una calidad de imagen decente),donde los habitantes de ese planeta,que tienen democracia asamblearia,están hablando sobre si envíar a alguien a la Tierra para que informe o no.Todos son muy reacios a ir y dicen que en esa planeta (la Tierra) están muy atrasados,que seguro que aún no se han deshecho de los coches y el dinero..."¿qué es el dinero?" y "qué son los coches?",preguntan algunos que no lo saben,y cuando se les dice que sin dinero,ni siquiera se puede conseguir comida,alucinan,dicen,"¿pero hasta los alimentos hay que cambiarlos por dinero???"http://vimeo.com/26797885

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la conozco, creo que es el único futuro viable, el ultratecnológico que se pretende nos llevará a la autodestrucción.

      Eliminar