2/7/16

Noticias comentadas. Operación Pandora 2

Voy a comentar (en rojo) una noticia, tan feliz como rara en nuestros días, para intentar hacer ver algunas de las formas en que se manipula la información desde los medios de propaganda del sistema.


            La audiencia Nazional tira de las orejas a los Mossos
  Esto de por sí ya es una gran noticia

Archivan la causa contra nueve supuestos anarquistas detenidos en octubre pasado en Barcelona y Manresa.
Aquí parece que se quiere dar la impresión de que ser anarquista es un delito, debería decir, nueve supuestos o presuntos delincuentes.



La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra nueve anarquistas detenidos por los Mossos d'Esquadra en octubre pasado en la Operación Pandora II.
De nuevo se insiste en el ¿error?  ahora se reconoce que son anarquistas, ¿pero es ese su delito?

La jueza Carmen Lamela critica las investigaciones de la policía catalana al señalar que han sido incapaces de conseguir datos objetivos y verificables que puedan considerarse indicios para sustentar, ni que sea de manera indiciaria, la participación de los investigados en los hechos imputados.
Ojalá siempre que las fuerzas represivas del estado actuasen así, dieran con un juez marciano, como en este caso, y no consiguieran encarcelar a inocentes.
En fin y resumiendo, que detuvieron a nueve personas de las que ni siquiera han podido demostrar indicios, no ya pruebas, de que hubieran hecho absolutamente nada. Por cierto,  ¿Ahora quien les hace olvidar esos ocho meses de angustia?

En una interlocutoria, la magistrada indica que Mossos d'Esquadra se limitaron a informar sobre reuniones y visitas en centros penitenciarios. Sólo consiguieron corroborar que los investigados se relacionaban con personas del colectivo anarquista, algunos con antecedentes penales, pero no aportaron pruebas sobre la posible comisión de delitos ni sobre la pertenencia a organización terrorista.
Es decir, absolutamente nada, pero habitualmente esto les basta en colaboración con el ministerio fiscal, para encarcelar inocentes y dejar claro quien manda y hasta donde tiene poder para llegar.
-Les acusaban únicamente de conocer a personas cuyas ideas políticas desaprueban la jerarquización de la sociedad.

En la primera Operación Pandora, desencadenada después de un Supuesto  atentado anarquista (falsa bandera)en octubre de 2013 en la Basílica de Pilar de Zaragoza, chapucero, de falsa bandera y sin consecuencias por las que culpar a nadie de nada realmente.
 se efectuó un registro en una vivienda del barrio de Sant Andreu de Barcelona,(como se demuestra, de forma aleatoria y sin pruebas ni justificación)donde los agentes encontraron supuestos indicios echándole mucha imaginación  sobre los nueve detenidos.
Los objetos eran literatura anarquista, (libros), botellas de camping gas, cuchillos de cocina... ¡¡¡Soy un terrorista en potencia!!!

En este piso hallaron objetos relacionados con los llamados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).  aunque esto fuera verdad los GAC no son una organización terrorista La acción en Zaragoza fue reivindicada por un grupo que tomaba el nombre de Mateu Morral, histórico anarquista que atentó contra el rey Alfonso XIII.
Los Mossos que se pusieron ese nombre para poner el petardo o bien no tienen mucha idea o lo hicieron con el  propósito de manchar el anarquismo. Mateo Morral, asesinó a veintiocho personas, sobre todo civiles y dejó ilesos a los reyes que pretendía atacar, después fue asesinado y su asesinato encubierto como suicidio, así se puede presuponer que había mucho más tras el atentado, en el que como siempre pagaron los inocentes.

En la operación Pandora II participaron más de 500 agentes de los Mossos d'Esquadra,(pagados con nuestro dinero) Con un guionista de Jolibud bastaría que practicaron diez registros, que incluyeron el Ateneo Libertario de Sants Lugar peligroso donde los haya, Ateneos y bibliotecas son mortales para los sicarios del estado y pisos particulares de Barcelona y Manresa. Terrorismo de estado puro y duro.  Uno de los detenidos fue Quim Gimeno, que después denunció a los juzgados un supuesto intento de extorsión para convertirlo en confidente de la policía española. Cosa impensable conociendo la integridad de los sicarios del estado.

La policía relacionaba los detenidos con la autoría de varios atentados incendiarios y con explosivos en 2012 y 2013 a entidades bancarias. Con la muerte de Bambi y  con el asesinato de Kenedy, todo ello sin pruebas ni indicios, como ha quedado claro. 

Video:Operació Pandora: "Jo també tinc camping gas"



18 comentarios:

  1. Una noticia aparentemente neutra en que cuando la analizamos afloran los miedos y fobias de una sociedad temerosa y castrada. No es la sociedad, son los putos medios, los periodistas que sirven a un amo. Mientras se siga apuntando a los anarquistas se seguirá permitiendo la impunidad de los fascistas. Muy bien analizado, si señor.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que el que escribió esto es un "demócrata de toda la vida" (como Fraga)

      Salud!

      Eliminar
  2. Con qué impunidad "trabajan" los represores a sueldo... Lo malo, es, que además de estos padecimientos de las víctimas, un tanto por ciento de ellas y su entorno, se quedan... como paralizados, ya no vuelven a "ser los mismos" porque en vez de controlar ellos y ellas al miedo, es el miedo el que se "sube a la parra". Eso me cuenta una amiga pro-anarquista de Palencia, que siempre controló y controla su miedo pese a que entraron en su piso violentamente le amenazaron y le robaron entre otras cosas 500 euros, antes de llevarse a su amigo y compañero en la operación "piñata". Al final, yo creo que el objetivo es hacer que el miedo se vuelva incontrolable.... pese a que esos grupos no sean ninguna amenaza para el sistema y solo les sigan cuatro gatos. Por cierto, los anarquistas no son el único blanco de las fuerzas represoras y el estado, también los nacionalsocialistas lo son, pues Pedro Varela se enfrenta otra vez a la cárcel y otra vez le quemaran libros de su biblioteca y otra vez se la han cerrado. Y la peña pensando que aquí hay libertad de expresión... y pluralidad de ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no todo el mundo asimila bien que violen su hogar y lo amenacen delante de su familia.
      Sobre el facha de la librería... esos tienen poco que temer, son la reserva del estado para tiempos difíciles

      Eliminar
    2. Te cae mal también Pedro Varela, ¡¡ja,ja,ja,jaaa..!!Bueno... Serán la reserva del estado, pero sufren mucha persecución, juicios kafkianos y... CÁRCEL. No sé si por el tema de las dudas y el revisionismo de la versión oficial del holocausto más que nada... pues ese tema ya sabes que es INTOCABLE.

      Eliminar
    3. No es que me caiga mal, es que tengo presente lo que es, que puede ser muy diferente de lo que pretenda ser.
      El tema del revisionismo no es exclusivo de los fascistas y el motivo por el que se revisa la historia también es muy diferente. Se puede hacer por buscar la verdad y por luchar contra lo que se pretende imponer por parte de quienes la alteran, o se puede hacer para justificar lo injustificable.

      Eliminar
  3. Claro,lo mejor es el término medio: ni los nacionalsocialistas eran unos santos (ojalá) ni el holocausto ocurrió de la manera que lo dice... más bien impone, la versión oficial. Aunque esto también lo afirma Pedro Varela. Por otro lado, posicionarse en cualquier ideología es seguir el juego a quienes manejan los hilos, y la carencia de crítica hacia todo lo que supone el ejército (valentías aparte) hace que el discurso cojee... aunque se denuncie a la Banca, si bien ahí, todavía pueden aportar y matizar más...al menos en lo poco que he escuchado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay en el yutube un discurso de los falangistas, de cuando franco, si no sabes quienes fueron y solo oyes lo que dicen, parece que hasta tuvieran razón, pero la historia demuestra que solo contaron mentiras, como los nazis. Su único interés eran ellos mismos y mantenerse en el poder a cualquier precio.

      Eliminar
    2. Sí pero, ya sabes que detrás de los anarquistas también hubo maestros de marionetas... y que el miedo nos paraliza, y por eso en lugar de unirnos contra quienes se atreven a obligarnos a ir al matadero, pues hala, a obedecer y a matar intentando sobrevivir... Sin embargo, pese a nuestro miedo enfermizo, creo que necesitan crear excusas para que haya... digamos una "mayor aceptación" de la guerra, para engañar así a las marionetas porque saben que algunas de ellas "lucharán por una causa justa".... A mi me hace muchísima gracia que los anarquistas (aunque no todos, según me comentan) se posicionaran a favor de la república y les hicieran ascos a los falangistas... Félix Padín,Q.P.D, anarquista creyente en la república que ya conocerías, cuenta en un libro sobre él, que le sorprendió siempre mucho "la extraordinaria INEFICACIA del ejercito republicano durante la guerra". Él no se explicaba que... casi ni "estuviera".

      Eliminar
    3. Yo entiendo que realmente los anarquistas lo que apoyaron fue la lucha antifascista y contra el estado, y aunque en un momento sus intereses fueron los mismos que los de la república y lucharon junto a esta, el anarquismo no puede apoyar la república, en cuanto que es una forma de estado, como cualquier otra.

      Eliminar
    4. Y entonces ¿por qué apoyaron la república? ¿la república ya no era "fascista"?. Qué bobada...

      Eliminar
    5. Tenían un enemigo común más importante: el fascismo, pero un anarquista ni apoyará a un rey, ni a un dictador, ni a un presidente de república, no tiene sentido.

      Eliminar
    6. Yo es que, no acabo de entender qué diferenciaba a fascistas de republicanos. ¿El nacionalismo; los republicanos pasan de la patria y los nacionalistas no? ¿y qué más da si ambos son piramidales?

      Eliminar
    7. Es una forma de dominación más extrema, es evidente. El estado mientras pueda, dará ciertas licencias al pueblo, pero en cuanto la cosa flojee, al primero que va a apretar las tuercas es a los de abajo.

      Eliminar
    8. Vale... Quieres decir que los anarquistas pensaban que con una dictadura iban a estar muchísimo más dominados, que les iban a "atar más corto" ¿no?. Es como cuando aquí dicen que el pp es "más dictatorial" que el psoe (aunque la misma mierda es)que lo mejor, dentro de lo malo, es potemos... y si a eso añadimos la euforia de lucha que se vivía en algunas partes en aquél entonces, con la ilusión de un "cambio"... Sin embargo, dicen que algunas personas de ideología falangista abogaban por una unión con los anarquistas.¿Quizá por que compartían con ellos su hartazgo de la república? Ignoro si algunos anarquistas también pensaban lo mismo...El caso es que hubo un baño de sangre y otras cosas no muy buenas, y que eso era lo que se pretendía...

      Eliminar
    9. Un régimen fascista es más duro que una dictadura encubierta como la actual, por tanto, ambos son repudiables, pero la prioridad es destruir la peor primero.
      Piensa que hay anarquistas de "derechas y de izquierdas", no hay un manual, aunque lo normal suele ser que el que no acepta la dominación, rechace el cuarteleo y el clasismo.

      Eliminar
    10. En fin, que la utopía, como decía Galeano, es siempre el horizonte...se plantó cara al mal peor en uno de los sentidos de esa masacre (porque hubo también otros sentidos de tipo ideológico)y fue peor el remedio... porque ese era precisamente el remedio que la astuta élite quería que se pusiera.Es como lo veo.

      Eliminar
    11. Si, realmente había tres bandos y dos de ellos se unieron para hacer frente al otro, pero de haber triunfado la república, esta habría machacado a los anarquistas como pasó en Rusia.

      Eliminar